Noticias, Noticias de:, Valgrande Pajares

La estación de Pajares estrena nuevos cañones de nieve y cafetería para esta temporada

7 Oct , 2009  

pista del tubo en pajares

Pista del tubo en la que se ha instalado uno de los tres cañones nuevos

A falta de aproximadamente un mes de la apertura de la temporada ( aún no hay fecha oficial) la estaciones de esquí están terminado todas las mejoras que se iniciaron al finalizar la temporada pasada.

El director de la estación, Felipe García Pertierra, explicaba que las obras para la potenciación del sistema de innivación artificial de Pajares, consistentes en la colocación de tres nuevos cañones de última generación, ya han finalizado.
García Pertierra explicó: «Dos de los cañones se han instalado en la zona del Tubo, donde se sitúa la pista de competición del complejo, mientras que el tercero de ellos se ha colocado en la zona del Valle del Sol». El presupuesto para la adquisición de estos equipamientos ha ascendido a 195.000 euros. Ya el pasado año, el Principado invirtió 500.000 euros en otros nueve cañones.

En cuanto a las obras de mejora y ampliación de la cafetería de Cueto Negro, está previsto que se terminen «antes de fin de mes». García Pertierra explicó que todos los trabajos «en el exterior del edificio ya se han terminado, y solamente faltan los del interior de la cafetería, que estarán finalizados, casi con toda seguridad, antes del próximo mes de noviembre».

Por otra parte, el director de Fuentes de Invierno, Jorge Fernández, explicó ayer que las obras de ampliación del «parking» de la estación marchan a buen ritmo, y que «previsiblemente, y siempre que el tiempo acompañe, estará finalizado para mediados de noviembre, que es más o menos la fecha prevista para el inicio de la temporada». La ampliación del aparcamiento en Fuentes permitirá crear 436 nuevas plazas.

Fuente:www.lne.es

By



Comments are closed.