Aramon, Astun, Candanchu, Cerler, Formigal, Panticosa

Primeras nevadas en el Pirineo

21 Oct , 2009  

formigal nieve

Algunas de las estaciones de esquí  del grupo Aramón han recibido la primera nevada de la temporada que han llegado a dejar , en algunos lugares, cinco centímetros de espesor y temperaturas de 2 grados bajo cero.

También ha nevado sobre las montañas de Astún y Candanchú.

En Cerler, donde ya había nevado anteriormente,  la nieve ha cubierto las cotas altas de la estación, a partir de los 2.100 metros, mientras que en Formigal ha cubierto por completo la estación.

En este centro invernal la nieve acumulada en las cotas más altas ha alcanzado, a primera hora de la mañana, un espesor de 5 centímetros en cota de 1.900 metros, con 2 grados bajo cero de temperatura.

También ha nevado por primera vez en la estación Astún, donde la nieve ha cubierto las montañas a partir de los 1.900 metros.

Las previsiones estiman que continuará nevando y se que se puedan acumular hasta 15 centímetros por encima de los 1.800 metros.

En Panticosa ha recibido las primeras nieves de la temporada esta madrugada y esta mañana a partir de 1.700 metros y en cota 2.000 se han registrado 5 centímetros.

Estas nevadas son recibidas por mucha alegria por todos los aficcionados al esquí, despues de un verano y un otoño muy caluroso estas primeras nevadas sirven para preparar el terreno  y  hacer posible que las nevadas que vendrán cuajen.

Fuente: Heraldo

, ,

By



Comments are closed.