Noticias de:, Sierra Nevada

Primera nevada del otoño en Sierra Nevada

22 Oct , 2009  

En Sierra Nevada cayó ayer por la noche la segunda nevada de la temporada, primera del otoño, que ha dejado cinco centímetros de espesor a partir de los 2.300 metros de altura, un poco más arriba de Pradollano.

Las precipitaciones en forma de nieve y lluvia se prolongaron desde la una de la madrugada hasta las 7.20 horas y estuvieron acompañadas por fuertes rachas de viento que alcanzaron los 80 kilómetros por hora.

El descenso de las temperaturas también ha sido notable, con registros de hasta 2,7 grados bajo cero, lo que propiciará que la nieve caída se asiente en el terreno y lo deje en buen estado para futuras nevadas. Según explicó la portavoz de Cetursa, Mercedes Delgado, esta nevada “no cambia” los planes de la estación de esquí de abrir la temporada en la segunda quincena de noviembre. Con la nieve de ayer la tierra se “empapa” y el terreno comienza a acondicionarse para acumular nieve que posteriormente permita el uso de los esquiadores, indicó Delgado.

La llegada de la nieve coincide con el inicio de la campaña de promoción que desarrollará la estación de Sierra Nevada en países europeos y distintas ciudades españoles. Bajo el lema “El blanco de Andalucía”, la Sierra da comienzo a la campaña de promoción 2009-2010 en las ferias del sector de turismo de nieve, jornadas profesionales y distintas acciones conjuntas con el Patronato de Turismo de Granada y Turismo Andaluz.

En dicha campaña, que se celebra en Londres del día 20 al 25 de octubre, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta presenta las novedades de la estación invernal para esta temporada. La feria ´Metro Ski & Snowboard Show´ es una de las más importantes del sector y, por segundo año consecutivo, la estación andaluza está presente para promocionarse en uno mercados europeos más importantes para Sierra Nevada y captar nuevos clientes en el Reino Unido.

Por otro lado, Sierra Nevada participará en las ferias de nieve de Valencia y de Madrid que se celebrarán del 6 al 8 y del 13 al 15 de noviembre, respectivamente. Este año, la estación estará presente con un expositor de 150 metros cuadrados en el que se informará sobre los servicios y las novedades la estación granadina. Estará atendido por personal de Sierra Nevada Club y contará con una centralita para formalizar las peticiones de reserva de los clientes que acudan a las ferias, así como expedir y recargar tarjetas para esquiar la próxima temporada. La estación granadina también tendrá un expositor en Barcelona coincidiendo con el ´Snow show´. que se celebrará en la Ciudad Condal el día 7 de noviembre.

Sierra Nevada continuará las acciones promocionales conjuntas con Turismo Andaluz y con la provincia granadina a lo largo de todo el mes de noviembre. Además de las distintas visitas y jornadas profesionales que se llevarán a cabo en todas las ciudades andaluzas, el levante y Madrid, la estación invernal mantendrá contactos con touroperadores e importantes agencias de viajes de Portugal, Italia y Reino Unido.

Fuente: La opinión de Granada

By



Comments are closed.