Aramon, Baqueira Beret, Boi Taull, Masella, Noticias, Noticias de:

Apertura de las estaciones esquí

3 Nov , 2009  

Ya son varias las estaciones de esquí que se están preparando para abrir en un par de semanas si las condiciones climatológicas lo permiten.

La estación de Masella está muy abierta a modificar el calendario y anuncian que abrirán con la primera nevada que lo permita.

En el Pirineo aragonés también se han propuesto ser madrugadores y la empresa Aramon anuncia que en Formigal estarán a  a punto para abrir el 15 de noviembre. Baqueira Beret se ha marcado como fecha de apertura el próximo 28 de noviembre –la temporada pasada la nieve caída a mediados de noviembre le permitió abrir el día 22– y las dos grandes estaciones de Andorra (Grandvalira y Vallnord) también han anunciado que si pueden abrir a finales de este mes no esperaran a diciembre.

En el caso de Boí-Taüll y los dos complejos del Pallars Sobirà –Espot Esquí y Port Ainè– no se detecta tanta prisa por estrenar la temporada y los responsables de esas estaciones prevén abrir puertas el puente de la Purísima (entre el 6 y 8 de diciembre).

La apertura tan temprana se debe en gran medida a las inversiones en los sistemas de nieve de fabricación artificial. Tradicionalmente no se solian abrir hasta Navidad, luego fue adelantandose al puente de diciembre y ahora se pretende adelantar esta fecha.

De momento el otoño ha sido especialmente caluroso, seguro que el anunciado frente frio habrá animado a los responsables de las estaciones.
Para intentar que la crisis económica se note lo menos posible las estaciones se han contenido en los precios, por ejemplo Baqueitra Beret no ha subido nada el precio del forfait.

La estación de Masella ha hecho subidas de sólo cincuenta céntimos.

Boí-Taüll, la estación de la Alta Ribagorça, es la que se estrena con una mayor rebaja respecto a los precios del pasado año, ya que el forfait de temporada baja saldrá cinco euros más barato. Pasa de los 34 a los 29 euros. Este abono no vale, sin embargo, para las fiestas de la Purísima y Navidad, ni para los fines de semana de enero y febrero. En este caso el forfait se venderá a 35 euros, frente a los 34 que costaba el año pasado.

By



Comments are closed.