Noticias, san isidro

San Isidro y Fuentes de Invierno preparan un abono conjunto para la temporada de esquí 2011

8 Sep , 2010  

Asturias y León estudian unir ambas estaciones desde la parte alta del enclave allerano hasta el valle de Riopinos

Los responsables de Deportes de Asturias y León están ultimando un abono conjunto para los usuarios de las estaciones de esquí de Fuentes de Invierno, en Aller, y San Isidro, en León, con vistas a la nueva temporada blanca. Dicha propuesta podría beneficiar a 6.000 deportistas que el año pasado sacaron un abono anual para esquiar en estas instalaciones deportivas. En el caso de San Isidro, fueron 5.000 y en Fuentes de Invierno, la cifra se aproximó al millar.
Aunque no está cerrada y, por tanto, no han transcendido más detalles, la idea es ofrecer un forfait conjunto para que los usuarios puedan deslizarse por las pistas de ambas estaciones. No obstante, en caso de que finalmente no llegara a concretarse, los responsables de Deportes están dispuestos a «ofrecer algo novedoso». En este contexto, ya han empezado a trabajar también en campañas promocionales y turísticas de los dos enclaves deportivos. El objetivo es difundir el dominio esquiable más grande del Norte de España, que estaría gestionado, con toda probabilidad, por un consorcio o bajo otra figura jurídica que implique la administración de ambas estaciones.
El objetivo de Asturias y León es unir ambas estaciones. Después de que la Diputación de León impulsara el mes pasado la línea eléctrica entre ambos enclaves, ahora estudian cómo efectuar la unión física.
Según los trabajadores de las dos instalaciones, «podría ser posible desde la parte alta de Fuentes de Invierno hasta el valle leonés de Riopinos. Con una obra de poca envergadura, se podría ubicar un remonte provisional, pero seguro para cruzar de una a otra estación», añaden. Para ellos, sería la opción «natural, con pocas obras y sin apenas costes económicos».

Fuente: El comercio Digital

By


Comments are closed.