Aramon, Astun, Cerler, Formigal, Fuentes de Invierno, Noticias, Noticias de:, Panticosa, Partes de Nieve

Puente de diciembre pasado por agua en las estaciones de esquí

9 Dic , 2010  

Esperabamos que el puente de diciembre fuera un éxito para las estaciones de esquí pero lo cierto es que el viento y la lluvia no han hecho posible disfrutar al máximo de las pistas.
En las estaciones de Aragón en puente comenzó con buen tiempo, con gran afluencia de público pero según avanzaban los días el número de visitantes fue descendiendo.

Fuentes de Aramón hablaron ayer de “satisfacción moderada” por las cifras de estos días. Cerraron el puente de la Inmaculada con la presencia de más de 56.700 esquiadores en sus estaciones —Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares-. Las lluvias fueron una constante en todas sus estaciones, Panticosa tuvo que cerrar el martes y Formigal abrio la mitad de su superficie esquiable.

Esta situación ha sido muy parecida en las demas estaciones de esquí, el director de Candanchú, Eduardo Roldán, explicó que el puente “empezó muy bien pero luego fue atenuando”. “El primer día fue espectacular, el segundo bueno, pero menos, y los otros tres han sido de supervivencia debido al viento”.Candanchú no llegó a cerrar, pero si que tuvieron muchas zonas cerradas.

En Astún, la apertura del nuevo telesilla de Truchas el martes hizo que el descenso del número de visitantes fuera menor, pero tuvo los mismos problemas. Al igual que Candanchú no cerraron pero si que muchas zonas quedaron limitadas.
Para el fin de semana las previsiones son buenas, esperemos que sea así.

En Asturias, las estaciones de esquí tuvieron este puente 4.766 esquiadores. Esto es algo menos de la mitad que en el 2008, la última vez que abrieron en estas fechas.

Durante los días que las condiciones meteorológicas fueron buenas la afluencia de público fue abundante, pero los siguientes días bajaron  mucho las cifras.

En Fuentes de Invierno el remonte de Entresierras  obligó a rescatar a casi medio centenar de personas del telesilla, y a mantener cerrada la estación durante la jornada del sábado. 

Fuentes: El Periodico de Aragón, lne,

By



Comments are closed.