Noticias

515 km de nieve esquiable para este fin de semana.

17 Dic , 2010  

Las condiciones meteorológicas han permitido  que se llegue a 515 km esquiables para este fin de semana. Todavía estamos a la mitad de la superficie total esquiable de las estaciones españolas, pero no se puede dudar de que ya tenemos una oferta amplia para el fin de semana.

Según Atudem, aunque no ha nevado el frio ha permitido mejorar notablemente las condiciones de la nieve en las pistas.

La información facilitada por la patronal de las pistas de esquí indica que Baqueira-Beret (Lleida), con 94 kilómetros, y Formigal (Huesca), con 71, son las estaciones con una mayor oferta de pistas.

Por su parte, las estaciones con más espesor de nieve son Sierra Nevada (Granada), con 57 kilómetros y un espesor máximo de metro y medio; Astún (Huesca), con 29 kilómetros y 1,15 metros; Cerler (Huesca), con 37 kilómetros y 1,05 metros, y la de fondo de Larra-Belagua (Navarra), que ofrece 5 kilómetros de pistas con un espesor de un metro.

También estarán abiertas Masella (Girona), con 38 kilómetros de pistas; Boí Taüll (Lleida), con 25; Panticosa (Huesca), con 25; La Molina (Girona), con 21; Candanchú (Huesca), con 20; Port Ainé (Lleida), con 17, y Spot (Lleida), con 15.

Con una oferta inferior a 10 kilómetros abren Javalambre y Valdelinares (Teruel), San Isidro y Leitariegos (León), Valgrande-Pajares (Asturias), Valdezcaray (La Rioja), Tavascán (Lleida), La Pinilla (Segovia), Navacerrada (Madrid), La Covatilla (Salamanca) y Nuria (Girona).

Por último, las estaciones oscenses de esquí de fondo de Llanos del Hospital y Candanchú ofrecen 7 y 4 kilómetros, respectivamente.

Fuente: Ecodiario

By



1 Response

  1. Are dice:

    He leido que Baqueira se está planteando adelantar la apertura de la temporada porque las previsiones son muy buenas. Voy a buscar hotel ya mismo, siempre reservo online a través de Holidaycheck y me sale genial de precio. Tengo muchas ganas de esquiar.

Comments are closed.