GrandValira, Noticias

GrandValira 2015 Winter is coming

16 Nov , 2014  

Tal y como nos comentan en su pagina estas son algunas de las novedades que presenta GrandValira para esta temporada que esta apunto de comenzar o como dice el titulo GrandValira 2015 Winter is coming.
[booking_pluginbox id=”117084″]
Esta temporada 2014-2015 Grandvalira ha realizado un importante esfuerzo para seguir mejorando y ampliando la oferta del dominio. La inversión total para esta campaña está cifrada ni más ni menos que en 9,2 millones de euros.

Las actuaciones han sido numerosas para reforzar el posicionamiento de Grandvalira como uno de los grandes centros de ocio del sur de Europa. Además de basar su actividad en el esquí en todas sus modalidades, la estación pirenaica ha apostado por nuevas oportunidades de crecimiento, con productos innovadores para familias y niños, la consolidación de las nuevas tendencias al mundo de la nieve y una mayor atención al après-ski.

Grandvalira ha realizado importantes inversiones para mejorar y actualizar las pistas y las demás instalaciones de la estación. A continuación detallamos las novedades más destacadas de la temporada en este sentido:

AMPLIACIÓN DE LA RED DE INNIVACIÓN

Grandvalira dispone esta temporada de más superficie innivada, que llega al 65% del total. En concreto, la estación andorrana cuenta con 1.027 cañones de nieve, 14 más que la campaña pasada. 7 de estos nuevos cañones se encuentran en la antigua pista Àliga y se han instalado para poder acoger la prueba técnica de slalom de las finales de la Copa de Europa. Otro cañón nuevo se encuentra en la pista del Bosc y dos más en la zona de actividades y tubbing, todos ellos en Grau Roig. Finalmente, los otros 6 nuevos cañones están distribuidos en los sectores de Soldeu-El Tarter.

Además, Grandvalira también ha instalado una nueva bomba que permite aumentar la cantidad de innivación en la zona de Enradort-Llac de Cubil (Grau Roig).

MEJORAS EN PISTAS

Nueva pista nocturna de La Solana (Pas de la Casa)

Grandvalira apuesta por ampliar las horas de esquí y dinamizar la zona de pie de pistas en Pas de la Casa. Así, la pista de esquí de La Solana/Tubs se ilumina de noche y se abre el telesilla dos días a la semana de 17h a 20h, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Se trata de una zona apta para todos los públicos.

Además, se abrirá también de noche el restaurante Cala Bassa Beach Club–Costa Rodona, situado a pie de pistas de Pas de la Casa para complementar esta oferta de esquí nocturno.

Pista Mirador (Grau Roig)

Se suaviza el cambio de rasante de esta pista negra que deja el camino de verano en la parte baja por seguridad.

Pista Riberal (Grau Roig)

Se ha adquirido una rampa para poder conseguir más velocidad en las competiciones de Kilómetro Lanzado que se celebrarán en esta pista. De este modo se podrá llegar a los 200 km/h.

Pista Gall de Bosc (El Tarter)

Para esta temporada, esta pista ha sufrido una pequeña modificación en la zona de El Tarter, adecuando el trazado en una de las partes de la pista a los esquiadores que se inician.

Pista Enradort (Encamp)

Se quita el peralte de esta pista roja. El objetivo es ofrecer más comodidad y amplitud a los esquiadores.

Pista Rossinyol (Canillo)

Esta pista azul también ha mejorado con una ligera modificación del muro.

MODIFICACIONES EN INSTALACIONES

Grandvalira dispone de un total de 64 instalaciones repartidas entre telecabinas, telesillas, telesquís, telecuerdas y tapices, que garantizan el transporte de 100.700 esquiadores/hora. Esta campaña 2014-2015 se han realizado mejoras y ampliaciones para facilitar el transporte y la comodidad de los usuarios dentro de la estación.

Entre éstas, se ha instalado un telecuerda desde la salida del telesilla desembragable de Pas de la Casa a la entrada de la pista Riberal. Esta nueva instalación permitirá ir a esquiar a la pista del KL sin remar y acceder tanto a la zona del Costa Rodona como a la de las Antenes. De este modo se tendrá acceso también a la pista Pastora, que es azul, mientras que hasta ahora desde la zona Pic Blanc solo se podía bajar por rojas y negras.

Grandvalira también ha invertido en torniquetes de última generación. Así se instalarán nuevos torniquetes Team Axess en el telesilla desembragable de Tosa (de 6 accesos tipo flap con 2 soportes tipo pórtico, igual que en Llosada), el telecabina de El Tarter (de 4 accesos tipo flap con soportes tipo pórtico), el telecabina de Soldeu (de 5 accesos tipo flap con soporte tipo torniquete) y el telecabina de Canillo (de 2 accesos tipo flap con soporte tipo pórtico).

En el telesilla fijo de Solana, en Pas de la Casa, se ha arreglado la salida, ya que es para debutantes y se instala en las sillas del sistema Magnestickbar para facilitar su uso.

Por otro lado, se renueva el Pla dels Espiolets con el nuevo telesquí Escuela 2 y la reubicación del telecuerda. En este punto de la estación (Soldeu-Espiolets y El Tarter-Riba) también se ha realizado un desplazamiento y cobertura del tapiz del Jardín de Nieve, así como una rectificación del desnivel.

Además de estos últimos, también se ha realizado la cobertura del tapiz del Tubbing Forn, en Canillo, y el del Jardín de Pas de la Casa. De este modo, se favorece la comodidad de los esquiadores los días de mal tiempo y se facilitan las condiciones de aprendizaje de los más jóvenes.

Cabe destacar también la creación de nuevos sanitarios en Llosada (El Tarter), que están equipados con ventanas panorámicas y cristales polarizados, desde donde se pueden contemplar unas vistas magníficas de la estación.

By



Comments are closed.